calefaccion domotica

¿Cómo reducir mi consumo eléctrico y evitar altas facturas?

 
¿Estás preparado para dejar de pagar excesos en tus facturas eléctricas?
En este artículo te contaremos de que manera gracias a la domótica puedes reducir tus consumos eléctricos y llevarlos al mínimo posible, pudiendo así ahorrar y realizar un consumo responsable de tu electricidad.

En el último año se han generado aumentos desmedidos en los pagos por consumo eléctrico. Es por esto, que la domótica ha ido tomando un espacio privilegiado entre aquellos que toman conciencia del gasto que realizan tanto para el medio ambiente, como así también, de sus propios bolsillos.

Domotizando el hogar se puede reducir hasta un 25% de los consumos de la vivienda. Esto es posible ya que mediante la incorporación de sistemas domóticos se puede gestionar de manera inteligente el uso de la iluminación, la climatización, los electrodomésticos y dispositivos del hogar, entre otros.

La principal ventaja de un hogar inteligente es que se puede conocer en tiempo real que esta sucediendo en el hogar, controlarlo a distancia, monitorizar el consumo energético y gestionar de forma eficaz los suministros, aprovechando recursos naturales como la luz solar.

A continuación, te contamos algunos TIPS:

ahorro energetico
  1. Añade medidores de consumo

Este tipo de medidores, te permiten conocer en tiempo real el consumo de tu energía y te ayudan a detectar que dispositivos pasan la media de consumo habitual. Además, en caso de dejar un dispositivo encendido puedes configurarlo para que se apague al pasar cierto tiempo. Te recomendamos que conozcas el Shelly EM para conocer todas las funciones posibles que brinda este tipo de medidor.

  1. Programa tus electrodomésticos

Las tarifas energéticas varían mucho en función a la hora que se utilice la electricidad. Puedes configurar el encendido y apagado de tus electrodomésticos como por ejemplo de la lavadora o lavaplatos para que comiencen su función en las horas que son más económicas.

  1. Automatiza tus persianas, cortinas y toldos

Domotizar persianas permite lograr un máximo aprovechamiento de la luz solar, y permite regular la temperatura ambiente del hogar. De esta forma conseguirás tener tu casa en la temperatura ideal para cuando vuelvas a tu hogar. También podrás ahorrar en calefacción y aire acondicionado, ya que los utilizarás durante menos tiempo.

  1. Utiliza tu móvil para controlar y seguir tus consumos

La manera más sencilla de conocer y monitorizar tus consumos es a través de tu smartphone. Con tan sólo descargar la APP en tu dispositivo móvil podrás conocer y realizar un seguimiento de cada uno de tus consumos. Descubre tus picos máximos de consumo para ajustar la potencia contratada y compáralos con tu factura eléctrica.

  1. Ahorro energético de forma inteligente

La domótica inalámbrica permite integrar diferentes dispositivos y que formen una especie de equipo para lograr ahorro y el máximo confort posible. Se pueden integrar sensores de movimiento para apagar o encender luces, modificar la posición de persianas, abrir ventanas, encender la calefacción, hacer sonar alarmas e incluso simular presencia.

Tener un hogar inteligente se encuentra al alcance de todos.

Genera ambientes confortables, ahorra y contribuye hacia un futuro mejor.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que podemos ayudarte?